Terlingua es uno de pueblos fantasmas más famosos de Texas , hogar de una historia asombrosa , atracciones extravagantes al borde de la carretera y un chili que dejará deseando un segundo plato.
Este pequeño pueblo, merece una visita si estás en el oeste de Texas. Desde actividades al aire libre hasta comida vaquera, podrás explorar la llamada “Las Vegas de Texas”.
A finales del siglo XIX, Terlingua era el hogar de tribus indígenas apaches y de una pequeña aldea mexicana. Cuando se descubrieron grandes cantidades de mercurio, la zona rápidamente se convirtió en una ciudad minera.
Se van de la ciudad
A principios de los años 1990, Terlingua era el hogar de más de mil personas, luego aparecieron iglesias, escuelas, cementerios y más, todo gracias a la empresa minera Chisos. Con el tiempo, la mina empezó a secarse hasta que finalmente cerró en la década de 1940.
Sin la mina, la ciudad rápidamente quedó vacía y permaneció así durante muchos años. La ciudad fantasma regresó con el auge de su famoso “Chili Cookoff” y el aumento de la popularidad del Parque Nacional Big Bend.
Hoy en día, es uno de los mejores pueblos fantasmas para visitar en Estados Unidos. Hay más de 150 millas de senderos, cuatro campamentos y algunas de las mejores vistas de observación de estrellas en los Estados Unidos.
Competencia de chile
Terlingua es famosa por sus campeonatos anuales de cocina con chile, incluido el Campeonato Internacional de Cocina con Chile Tolbert, así como el Campeonato Internacional de Cocina con Chile CASI (Chile Appreciation Society International).