27.9 C
Maracay
sábado 13, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Dale vida al cabello seco

Muchas son las causas del cabello seco, maltratado, opaco y quebradizo. Si estás sufriendo en carne propia con una melena frágil y carente de vida, es fundamental que comiences a cuidarla.

Una alternativa que favorece el cuidado del cabello son las mascarillas caseras, todos esos tratamientos elaborados con ingredientes naturales, en los que no intervienen productos químicos.

Repara el cabello seco

La solución más fácil, rápida y sobre todo eficiente la tienes al alcance de tu mano. Preparar una mascarilla con ingredientes naturales que con seguridad tienes en casa es la mejor opción.

Sin embargo, debes tener en cuenta que estos tratamientos no son milagrosos, es clave la constancia para conseguir los mejores resultados; es decir, de nada te servirá aplicar la mascarilla solo cuando te acuerdas, es importante que la hagas parte de tus rutinas de belleza y la apliques dos o tres veces a la semana.

Aguacate, huevo y aceite de oliva

Machacar un cuarto de aguacate y mezclarlo con 2 huevos y 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplicar la preparación desde las puntas hasta la raíz, cubrir con un gorro y dejar actuar entre 20 y 25 minutos. Finalizado el tiempo, lava el cabello como de costumbre.

Esta mascarilla le brinda nutrición extrema al cabello, lo ayuda a recuperar su fuerza e hidratación.

Aloe vera, miel y huevo

Mezclar 6 cucharas de aloe vera, 4 cucharadas de aceite vegetal y 1 huevo. El resultado lo debes aplicar en todo el cabello desde la raíz hasta las puntas; asegúrate que todo el cabello quede empapado.

Envuelve en un gorro de baño, deja actuar mínimo 30 minutos y luego lava como lo harías de forma habitual.

Esta es una mascarilla ideal para recuperar la vitalidad y belleza del cabello, además de nutrirlo, también lo hidrata y lo deja súper suave.

Leche de coco y miel

Mezclar una taza de leche de coco y dos cucharadas de miel y aplicar desde la raíz hasta las puntas. Cubrir la cabeza con un gorro de baño y dejar actuar por 20 minutos. Luego enjuagar y lavar el cabello como de costumbre.

Expertos señalan que estos ingredientes son excelentes para hidratar y suavizar el cabello, le aportan a la fibra capilar todos los nutrientes y vitaminas necesarios para recuperar su fuerza y belleza.

Yogur y aceite de coco

Mezclar una taza de yogur y 2 cucharadas de aceite de coco y luego aplicar desde la raíz hasta las puntas, dejar actuar por 20 minutos, y al transcurrir el tiempo, retira con agua tibia y lava tu cabello como lo haces de manera habitual.

Estos ingredientes le aportan brillo, suavidad y nutrientes al cabello para dejarlo más fuerte y saludable.

Te puede interesar: Repara el cabello maltratado por los secadores, planchas y tenazas

Aceites para el cabello

Estos son una buena alternativa para un cabello seco, porque además de ser naturales, le brindan una nutrición extrema al cabello, dejándolo más suave y brillante.

Los más recomendados son el aceite de argán, que ayuda a que la fibra capilar quede más suave y brillante; aceite de coco, que evita la resequedad tanto del cabello como del cuero cabelludo; el aceite de almendras, que por ser rico en omega 3 y 6 reduce el frizz y repara las fibras dañadas.

Otras alternativas son el aceite de oliva, porque hidrata y fortalece el pelo; aceite de aguacate, que hidrata tanto el cabello como el cuero cabelludo ayudando también a evitar la caída; y el aceite de jojoba, que hidrata profundamente sin dejarlo grasoso.

Recomendaciones

– Utiliza champú y acondicionador específico según tu tipo de cabello. Lo ideal es que contengan aceites que ayuden a nutrir e hidratar el cabello.

– Evita lavar el cabello diariamente porque esto causa fragilidad y elimina los aceites naturales de tu melena.

– Trata de ser moderada con el uso de planchas, tenazas y secadores.

– Corta el cabello con frecuencia, lo ideal es quitar las puntas cada dos meses, esto ayudará a que se vea más sano.

– Utiliza un peine de púas anchas con el cabello mojado para evitar la fragilidad; si lo cepillas, es más fácil que se rompa.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES