El recibidor es lo primero que vemos al entrar a un hogar, es decir, debe siempre permanecer hermoso y arreglado. Pero más allá del orden, el recibidor es el abrebocas al estilo y diseño que verán en el resto de la casa.
En ocasiones, queremos cambiar el estilo y vista de cómo luce ese primer salón de la casa, pero pensamos que hay que invertir en grande para lograrlo. ¡Error! Ya no hay necesidad de hacer grandes reformas para obtener un decorado nuevo, y hoy te lo demostraremos.
Con tan solo agregar algunos objetos decorativos claves podrás obtener tu recibidor soñado lleno de estilo y elegancia. En los siguientes ejemplos te lo demostramos.
Adornos para el recibidor
Los adornos, aunque muchos no lo crean, son las piezas fundamentales para formar el estilo decorativo que se desea. Son objetos imprescindibles para aportar calidez, carácter y demostrar nuestros gustos a la hora de decorar.
A continuación te mostramos cómo con simples adornos podrás crear toda una armonía visual a tus espacios, sin necesidad de cambiarlo todo.
Recuerdos
Sin duda, el tener memorias es lo que nos mantiene alegres a diario. Para ello, no hay nada mejor que las fotografías. El recibidor es un gran lugar para colocar los mejores recuerdos familiares que se tienen.
Lo ideal es colocar los portarretratos familiares alternando el tamaño de los mismo, de lo contrario, todo será muy monótono. Además de los tamaños, deber jugar con el estilo del marco. Este será el definitivo para crear un estilo y demostrar tu personalidad. Así como también el material seleccionado para los marcos.
Aventurero
Si te gusta viajar y conocer mundo, no hay nada mejor que mostrar toda la rica cultura que has experimentado.
Los adornos de recuerdos de viajes con perfectos para decorar una estancia. Por ser un lugar de paso puedes atreverte a colocar adornos de grandes dimensiones como jarrones o esfinges.
No le tengas miedo a los tamaños, simplemente déjate llevar por tus gustos, que de seguro serán bien recibidos, además de que te darán un tema de conversación con tus invitados explicándoles tus experiencias vividas.
Materiales en el recibidor
Aquí lo que más debe prevalecer es el material de los muebles de tu recibidor. Como mencionamos antes, es el espacio que le da la bienvenida a tus invitados.
El recibidor debe tener cierta coherencia con el decorado del interior de la casa. Para ello, lo recomendable es colocar muebles decorativos con materiales que verán en el resto de la casa.
Por ejemplo, si la madera predomina en tu hogar, coloca mobiliario del mismo material, he incluso puedes colocarlo en cuadros y resto de adornos. De este modo crearas una armonía de estilo.
Con información de Diario 2001