23.1 C
Maracay
lunes 27, junio 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ratifican el compromiso con el desarrollo económico y productivo del estado Aragua

|| NP

Durante la actividad del miércoles productivo desarrollada liderada por el presidente Nicolás Maduro, se realizó un pase satelital al estado Aragua, específicamente a la Granja Los Molinos, ubicada en el municipio Zamora, donde se encontraban presentes la gobernadora de la entidad, Karina Carpio y el Viceministro para el Desarrollo Pecuario Integral, José Aguilera.

La máxima autoridad del estado Aragua resaltó la experiencia productiva de la Granja que produce 800 cajas de huevos diarios que son distribuidos tanto en el estado Aragua como en otros estados del país.

Asimismo destacó las potencialidades productivas del estado y el fortalecimiento de los emprendedores y emprendedoras que apuestan al desarrollo de la región.

“Aragua es un estado integral que tiene agricultura, ganadería, que produce cerdos, pollo y tenemos una tierra bendecida y tenemos mar. En Ocumare de la Costa tenemos una zona donde se produce el cacao y el café; en La Colonia Tovar, miel y vino; en Mario Briceño Iragorry, chocolate. Aragua se convierte en una vitrina productiva”.

Proteína de calidad para los hogares aragüeños

Aurora Haya, propietaria de la Granja Los Molinos, comentó que la Granja los Molinos cuenta con 63 años de trayectoria, 18 galpones tecnificados con una capacidad instalada de 60 mil gallinas ponedoras y una producción de más de siete millones de huevos mensuales.

“Además producimos 90 toneladas de Alimentos Balanceados para Animales (ABA) diarias para nuestras gallinas, nuestra empresa está conformada por 360 empleados directos e indirectos apostando por nuestra producción, por la excelencia, por llevar la proteína a cada uno de los hogares de Venezuela”.

Sistema Pecuario Nacional presenta un crecimiento constante

Durante el recorrido, el viceministro Aguilera destacó que el Sistema Pecuario Nacional ha venido creciendo de manera permanente.

“Este sistema ha venido dando un paso adelante no solo para suministrar y cumplir con las demandas del consumo nacional e internacional en términos pecuarios y en términos de proteína animal, sino también para producir calidad para la exportación”

Detalló que el sector bovino presentó un crecimiento en los últimos años pasando de una producción de 115.000 animales a 140.000 animales al mes.

En cuanto al sector avícola, Aguilera informó que Venezuela tiene una rotación de 23 millones de pollo cada mes, 11 millones de gallinas ponedoras y una producción de 270 millones de huevos al mes.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES