29.7 C
Maracay
jueves 18, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Claves para un excelente y cómodo rincón de lectura

Un rincón de lectura es necesario en cada hogar. En él nos relajaremos y daremos rienda suelta a nuestra imaginación mientras leemos nuestro tipo de lectura favorita.

Pero si estas pensando que para tener un rincón de lectura en casa necesitarás de una gran biblioteca y espacio, estás equivocado. Tener un espacio adecuado para leer no necesariamente requiere de una gran infraestructura y mobiliario.

Si tu casa es pequeña, o simplemente dispones de poco espacio, también podrás disfrutar de un buen libro cómodamente. Aquí te damos los mejores consejos para hacer de tu rincón de lectura un espacio acogedor.

Rincón de lectura

Iluminación

No importa en qué parte de la casa decidas ubicarte para leer, la iluminación es clave para que la lectura sea óptima. Lo ideal es utilizar iluminación natural. Para ello, lo recomendable es colocar tu poltrona o sillón favorito al lado de una ventana.

De esta forma, no se te cansará la vista al leer por muchas horas. Si por el contrario leerás durante la noche, la iluminación fría o blanca es la más recomendada. La luz cálida es muy acogedora, pero no ilumina igual que la blanca a la hora de leer.

Sofá

Luego de la iluminación, el sofá donde nos sentemos a leer es lo segundo más importante. Para leer debemos estar cómodos, de manera de no cansarnos en una misma posición.

Si eres de los que les gusta el aire clásico, esta chaise longue de corte clásico afrancesado es para ti. No solo le dará estilo al ambiente, sino que podrás tener tus libros y revistas en la comodidad del sofá. Solo falta buscar la poltrona que se adapte a tu estilo y gusto.

Mesita de noche

No importa su tamaño, ya sea pequeña, median o un poco más grande, una mesita de noche al lado del sofá para leer, es el plus que todo rincón de lectura necesita.

Ella te aportará la comodidad necesaria durante tu momento de viajar con la mente. En ella podrás apoyar no solo el libro que lees, o los que piensas leer a futuro, sino que a su vez te servirá para colocar tu taza de té, lentes y demás objetos que necesites. No olvides decorarla con una linda lámpara y unas bellas flores.

Plantas

Indiscutiblemente las plantas y flores no pueden faltar en ningún hogar, y mucho menos en el espacio destinado a relajarnos con un buen libro.

Rodearnos de vegetación nos aportará frescura y tranquilidad, al mismo tiempo que el agradable aroma de las flores surtirá un efecto relajante en nuestro cerebro.

Con información de Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!