Los labiales son un complemento muy importante, el tono de tu piel determina el color que mejor te va. Hay labios delgados y gruesos, unos pueden ser más hidratados, y otros suelen resecarse constantemente. El labial ideal, les puede dar brillo, volumen y protagonismo, siempre y cuando sepas sacarle provecho.
Labiales, según el tono de piel
-Blanca o clara: es recomendable usar el color rosado, coral o rojo, beige o melocotón. Para matices fríos, aplica frambuesa; en los cálidos, azul o coral.
-Bronceada o intermedio: inclínate por la gama de rojo o tonos anaranjados. Evita los colores marrones o púrpura.
-Oscura: te favorecen los colores: rojo, rubí metálico o vino intenso.
Un clásico
El rojo siempre ha marcado tendencia, puede favorecerle a todas las chicas y quedarle muy bien, solo dependerá del tono: oscuro, intermedio o claro. Para saber cuál te queda mejor, pruébalo antes de comprarlo, pásalo por la yema de tu dedo, el color de esta zona se asemeja más al de tus labios.
Labiales a tu medida
A la hora de comprar un labial, debes considerar cuál se adapta mejor a ti, porque mientras a unas el mate les queda espectacular, a a otras les resulta un producto difícil de utilizar. Igual sucede con los muy brillantes, gloss o cremosos. Opta por uno que te resulte cómodo de llevar.
Recomendaciones
-Recuerda que el tono de tu labial, no necesariamente debe ir combinado con la vestimenta que quieras lucir.
-Para que el color sea más persistente, pasa una capa de delineador (del mismo tono) antes de aplicarte el labial.
-Comienza desde el centro hacia las esquinas; de lo contrario, tu look se verá caricaturesco.
-Evita repasarlo.
-Los labiales mate no son adecuados para los labios delgados, solo aumentarán aún más la sensación de delgadez. Si tienes labios carnosos, estos son los indicados para ti.
-Procura que tus labiales contengan protector solar.
D2001