La uvaterapia se ha convertido es una alternativa exclusiva en el mundo de la cosmética, por lo que las uvas no solo sirven para comerla como fruta, sino que puedes probar los diferentes tratamientos estéticos.
Hoy en día, se sigue reconociendo que la uva tiene unas virtudes nutritivas excepcionales, no sólo en la parte gastronómica.
Según los expertos, los granos de uva contienen además polifenoles y vitaminas que combaten el envejecimiento.
Además de elementos hidratantes que contribuyen a que la piel se mantenga joven y elástica.
Qué es la uvaterapia
Este tratamiento se conoce también como vinoterapia y se basa en la aplicación en el área de la cosmética a base de uva.
Para este tipo de métodos se suele utilizar la uva morada micronizada, esta fruta contiene una cantidad de polifenoles concentrados en la pulpa y las semillas.
Beneficios para la piel de la uvaterpia
Tonifica la piel
Brinda elasticidad
Luminosidad y vitalidad a la epidermis
Disminuye el estrés
Ofrece propiedades antioxidantes
Nutre la piel
Evita el envejecimiento de la piel
Cómo aplicar la técnica
Antes de iniciar con el tratamiento, debes exfoliar la piel para eliminar las células muertas y quitar cualquier residuo de maquillaje e impurezas.
Una vez que tenga limpio a abiertos los poros, realice un masaje para ello se utiliza la semilla de la uva y envuelva su cuerpo y cara con productos que incluyan vino y tengan principios activos.
En el mercado se puede encontrar desde exfoliantes, cremas reafirmantes y humectantes que son perfectas para mejorar la salud de la piel.
Busque aquellos que se ajuste a las necesidades según su tipo de piel, ya sea seca, grasa o mixta.
Con la pulpa y los hollejos de la uva puedes elaborar una mascarilla, mezclada con yogur y avena. Déjela unos minutos y luego enjuague con agua tibia.
Con información de Diario 2001