Las manos es una de las partes del cuerpo que están a la vista y expuestas. Pero, a veces no le prestamos la debida atención que merecen.
Para tenerlas hermosas, limpias y suave, solo debes invertir unos minutos y tener ciertos hábitos. Recuerda que ellas hablarán por ti y serán el reflejo de tu imagen.
Por eso no solo hay que hidratarlas, sino también protegerlas contra las agresiones externas y retrasar la aparición de manchas oscuras.
Principales problemas
Irritaciones
Raspaduras
Grietas
Congestión
Mala circulación
Descamación Abrasiones
Dureza
Manchas oscuras
Cómo proteger las manos
Lavarlas con frecuencia con agua y jabón, incluyendo las uñas. Si no tiene a la mano agua, puede limpiarlas con un gel antibacterial.
Al momento de lavarlas, busca aquellos jabones que no sean demasiado fuertes y respeten el PH de la piel.
Es conveniente que te acostumbres a utilizar guantes de goma, aunque al principio cueste adaptarse esta puede ser una útil solución.
Pero como sólo eso no basta, es necesario que comience a mantener la rutina de utilizar diariamente crema hidratante especial para manos.
Deberás aplicarte con un suave masaje para que penetre mejor, desde las yemas de los dedos hacia las muñecas.
Las manos también acumulan pieles muertas, por lo que deberás al menos una vez a la semana hacerte una exfoliación; puedes emplear el mismo producto que usas para el rostro.
Usa protector diario en las manos, recuerda que es una de las zonas más expuestas a los rayos solares.
Las mascarillas a base de algas de espirulina, miel de abeja y aceite de coco son ideales para nutrir las manos. Úsalas casa dos semanas.
Mantén una manicure siempre en las uñas, esto ayudará a realzar y tener bonitas las manos.