La pereza en tu perro puede tener muchas causas y uno de los síntomas más evidentes que te llamarán la atención es probablemente que siempre quiera dormir y hasta deje de comer.
Expertos indican que las mascotas que están aletargadas o muestran signos de intolerancia al ejercicio, por ejemplo, pueden estar padeciendo un trastorno subyacente importante.
En este sentido, la causa puede ser una enfermedad grave, como una cardiopatía, no obstante, no es el único motivo.
Pereza en la mascota
Es normal que algunos perros bajen un poco el ritmo después de una actividad intensa. Es decir, es posible que el can quiera pasar uno o dos días durmiendo más de lo normal luego un largo paseo o una dura caminata.
Pero debes tener en cuenta que el cansancio prolongado no debes pasarlo por alto. Cuando tu mascota que siempre ha sido enérgica presenta signo de intolerancia al ejercicio, esto es realmente un asunto que te debe alertar porque puede ser el inicio de algunos problemas de salud.
Causas
Tal como señalamos, un perro que comienza amostrar signos de pereza cuando nunca había sido así, es probable que tengas algunos problemas de salud leves, como dolor muscular, hasta enfermedades graves, como insuficiencia cardíaca congestiva.
También existe la posibilidad de estar presentando problemas de corazón, hígado, infección, diabetes o hipoglucemia, hipotiroidismo, parásitos o reacciones adversas a algunos fármacos que le hayan suministrado.
¿Qué hacer?
En caso de que tu mascota esté perezosa más de lo habitual, es importante no forzarla, pero si prestar mucha atención a otros síntomas.
Es decir, si te percatas de otros comportamientos preocupantes, y con el paso de los días su estado empeora, no dudes en consultar con el veterinario. Sobre todo, si se desmaya o se desploma, llévalo de inmediato a una consulta de emergencia.