La miel es un producto natural que goza muchos beneficios para el cuerpo, el cabello y la salud. Es un producto que ha ayudado a curar enfermedades y a mantener a las mujeres hermosas.
La miel y sus efectos positivos
Un producto recomendado para realizar mascarillas y tratamientos faciales. La miel también es ideal para hidratar, desinflamar, nutrir, es antioxidante y antiséptico. Se puede aplicar sobre el rostro, por lo menos tres veces a la semana.
Para el cabello
Le da vida a los cabellos resecos, y maltratados, aplica sobre el cuero cabelludo. Sin embargo, para mantener su efecto revitalizador, es recomendable que uses las mascarillas con champú y acondicionador, que incluyan la miel en sus ingredientes. Esto restaurará y creará una capa protectora, sobre el mismo.
El cuerpo
Puedes aplicar la miel directamente sobre el cuerpo y, si es posible, dos o tres veces a la semana, mezclarla con azúcar morena y masajear el cuerpo completo con suaves masajes circulares. Esto ayudará a deshacerte de las células muertas, y darle más brillo y suavidad a tu piel. Usa cremas corporales, y productos naturales a base de miel.
Para el rostro
Necesitarás: una cucharada de miel, tres cucharadas de jugo de zanahoria, gasas limpias, y una cucharada de aceite de almendras. Cuando tengas todo esto, revuelve los ingredientes en un envase plástico, déjalos reposar por 10 minutos, y luego aplica la mezcla en las gasas. Coloca las gasas sobre la cara, y deja actuar por 30 minutos, enjuaga con agua fría y culmina con una crema hidratante.
Miel y rosas
Al combinar las propiedades de ambos ingredientes se puede hidratar a profundidad la piel para que tenga una apariencia más luminosa y tersa. Esta envoltura se realiza en tres pasos: el primero es exfoliar la dermis con sales para remover las células muertas, luego se aplica la mascarilla de rosa y miel. Se debe triturar los pétalos de rosa e incorpora miel, mezcla y aplica, deja durante 20 minutos y retira con agua fría.
Con información de 2001