El rey británico Carlos III ha concedido a su nuera Kate Middleton un título histórico en reconocimiento a su servicio público, informó el Palacio de Buckingham.
“Su Majestad el Rey se complace gratamente de nombrar a Su Alteza Real la Princesa de Gales, GCVO (Dama de la Gran Cruz de la Real Orden Victoriana), Compañera Real de la Orden de los Compañeros de Honor”, reza el comunicado. De esta forma, Middleton pasa a ser el primer miembro de la familia real que recibe esta Orden.
El rey “siempre ha tenido un vínculo muy bueno con ella”, señaló el mes pasado la biógrafa real Sally Bedell Smith. Ahora, Carlos y Kate son “dos pacientes que atraviesan una experiencia de salud común” y “están obligados a tener una conexión estrecha”, agregó.
Fundado por el rey Jorge V en 1917, el Compañero de Honor es un premio especial otorgado a quienes han hecho una contribución importante a las artes, las ciencias, la medicina o el gobierno durante un largo período de tiempo.
Entre las 65 personas que han recibido esta orden figuran los músicos Elton John, Paul McCartney y la escritora J.K. Rowling.