“Los Simpson” ha logrado por más de 30 años acertar sobre muchos acontecimientos mundiales con bastante precisión. Esto ha sucedido tan a menudo, que la icónica comedia animada ha ganado fama de ser capaz de predecir el futuro.
Al respecto, su creador, el estadounidense Matt Groening, insiste en que no es una cuestión de magia. Este mes, durante la D23 Expo, un evento que reúne cada dos años a los fanáticos de todo lo relacionado con Disney, afirmó que el equipo de la exitosa serie ha estado haciendo tantos chistes durante tantas temporadas que era inevitable adivinar de vez en cuando.
“Hemos hecho tantas bromas en las muchas temporadas que llevamos al aire, que eventualmente íbamos a acertar en algo”, dijo.
Groening, de 70 años, asegura que ni él ni los otros escritores intentaron alguna vez ser profetas. “Siempre escribimos chistes sobre las cosas que se supone son la posibilidad más absurda. Y al parecer así es el mundo hoy en día”, comentó. El dibujante y guionista se empecinó en asegurar que nada es intencionado y que nunca esperaron que sus bromas realmente pudieran hacerse realidad algún día.
“No soy satanista, no soy comunista, no soy masón grado 33, sea lo que sea que es eso. Es solo diversión sana”, concluyó.