Hace unos días llegó a las salas de cines la segunda entrega de “Moana”, la historia de la primera princesa polinesia de Disney. La trama continua el relato de la primera, luego de que la joven recuperara el preciado corazón de Te Fiti y recibiera un llamado de sus ancestros, quienes la convocan para una sorprendente misión.
Aunque la empresa había creado esta segunda parte como una serie para su servicio de streaming, en mayo de este año liberaron el tráiler de la cinta, anunciando su modificación para ser llevada al cine.
Así, ocho años después de la primera, “Moana” volvió a las salas y lo hizo encantando a toda su audiencia, pues según reportes de su primer fin de semana en cartelera, la historia de la princesa del mismo nombre logró un récord.
Según han reportado diversos medios internacionales especializados, la cinta rompió el récord de “Frozen” tras recaudar 28 millones de dólares en su primer día de estreno, por encima de la aventura congelada que obtuvo 14.9 millones de dólares.
A nivel mundial la historia ambientada en la polinesia embolsó más de $386 millones dólares en solo cuatro días en las salas de cine.
Con información de Globovisión