El director de orquestas venezolano, Diego Matheuz, hará su debut en la Metropolitan Opera House de Nueva York dirigiendo la famosa ópera Carmen de Bizet, el próximo año.
Esta producción contará con la participación de un elenco de estrellas, incluyendo a la mezzosoprano francesa Clémentine Margaine en el papel principal y al tenor mexicano Ramón Vargas en el papel de don José.
A los 38 años, Diego Matheuz puede recordar períodos fructíferos como director titular de la Ópera La Fenice en Venecia, director principal invitado de la Orquesta Mozart de Bolonia y director principal invitado de la Orquesta Sinfónica de Melbourne Symphony Orchestra.
Además, ha sido invitado a dirigir en la Ópera de París. Para Matheuz, el debut en la Met es un momento emocionante en su carrera.
“Estoy muy feliz de poder dirigir Carmen en la Met. Es un honor para mí trabajar con este gran elenco y con una de las orquestas más importantes del mundo”, dijo.
La Met, que está en el Lincoln Center de Nueva York, es uno de los teatros de ópera más prestigiosos del mundo y ha sido el hogar de algunas de las producciones más famosas y aclamadas de la historia.