“Ratatouille”, seguramente cuando escuchas esta palabra lo que se te viene a la mente es la película animada de Walt Disney Pictures y Pixar Animation Studios. Pero, no, ratatouille es un plato de la cocina francesa, basado en diferentes tipos de verduras como la berenjena, calabacín, tomate, pimiento y cebolla. Es muy versátil a la hora de prepararse, ya que se puede realizar en olla o al horno. Hoy te mostramos como.
Ingredientes para 4 personas:
- 1 berenjena.
- 2 calabacines.
- Dos tomates grandes.
- Un pimentón verde.
- Pimentón rojo, 1.
- Cebolla grande, 1.
- Ajo, 2 dientes.
- Aceite de oliva.
- Sal.
- Hierbas varias (orégano, romero, tomillo, albahaca, mejorana, etc.)
Preparación:
– Corta las berenjenas en rebanadas de aproximadamente medio centímetro de espesor. Coloca un poco de sal para que eliminen su amargor. Déjalas reposar.
– El resto de las verduras, rebánalas en tamaños de medio centímetro.
– Pica el ajo bien fino.
– Engrasa un molde para horno con paredes altas.
– Coloca las rebanadas de verduras en el molde en forma de espiral y de manera vertical, alternando todos los tipos de verduras y colores, comenzando desde el borde del molde hasta llegar al centro. Asegúrate de usar un molde del tamaño adecuado para la cantidad de verdura a utilizar, para que la preparación quede dispuesta de manera firme y vertical, sin que se caiga.
– Mezcla 4 cucharadas de aceite de oliva con las hierbas aromáticas provenzales y el ajo picado, y colocamos este aderezo por encima de las verduras. Finalizado este paso, agrega un poco de sal.
– Cocina al horno a 180°C por 40 minutos o hasta que la verdura esté bien suave.
D2001