En otros países le dicen lasaña, pero en Venezuela lo llamamos pasticho. Plato en el que se combinan capas de pasta, carne molida en salsa de tomate, bechamel y queso parmesano.
Y es que la pasta, se ha convertido en un alimento imprescindible en la comida familiar y hasta en las dietas diarias, ya que aportan propiedades necesarias para el organismo.
A su preparación sencilla se añaden los valores nutritivos de la sémola de trigo duro con que se elaboran, ricas en gluten y proteínas. En la cocina moderna la pasta ocupa un lugar importante siempre aliñado con criterio de ligereza.
Ingredientes:
2 kilo de pasta para pasticho
Dos cucharadas de aceite
1 cebolla, finamente picada
2 dientes de ajo, picados
1 kilo de carne molida
4 tazas de tomate maduro, pelado, sin semillas y picado
1 lata grande de puré de tomate
1/2 cucharadita de albahaca, orégano y laurel
2 tazas de caldo
1/2 kilo de queso mozzarella o según su gusto
200 g de queso parmesano
Sal y pimienta
Preparación:
1 Cocinar las pastas de acuerdo con las instrucciones. Deben quedar un poco duras. En un envase refractario, engrasado, extender en el fondo una capa de bechamel y la pasta.
2 Preparar una carne molida con tomates, el puré de tomate, las hierbas, y el caldo. Dejar cocinar a fuego lento. Una vez lista, colocar una capa sobre la pasta.
3 Encima una de queso y cubrir con salsa bechamel. Repetir el procedimiento, debe tener por lo menos tres capas.
4 Termine con queso parmesano. Cubrir con papel de aluminio y llevar al horno precalentado 30 minutos. Luego, quitar el papel y cocinar hasta que quede bien crujiente.