La hieloterapia es una técnica que se usa para reafirmar esas áreas flácidas del rostro y el cuerpo.
Consiste en una serie de masajes en el que se utiliza hielo directamente en algunas partes del cuerpo que necesiten quemar grasa. La idea es extraer la grasa a través de los poros de manera natural.
Este procedimiento ha sido usado desde hace un buen tiempo y no es invasiva. El frío del hielo activa la circulación de la sangre y devuelve la firmeza a la piel, razón por la que mucha gente recurre a ella.
Las zonas que más se benefician de este método son las ojeras, abdomen abultado, muslos y brazos flácidos.
Sin embargo, a parte de usar este método debe combinar esta técnica con ejercicios y una dieta balanceada para conseguir un resultado efectivo.
Beneficios
Previene los efectos de la celulitis
Ayuda a desintoxicar el organismo
Actúa como un lifting (estiramiento) de la piel
Vigoriza la circulación sanguínea
Elimina la grasa corporal (cuando se acompaña con una terapia exfoliante)
Reafirma los tejidos
Activa el metabolismo
Produce la generación de células nuevas
Cómo aplicar la técnica de hieloterapia
Existen muchas maneras de aplicarlo, una de ellas es mediante bolsa (o banda) de gel, especialmente diseñadas para este propósito.
Solo debe congelar la bolsa y aplicarla en la zona que desea tratar. En caso que no tenga una bolsa térmica, puede usar una bolsa resistente y llenarla con cubos de hielo.
Otra es la aplicación del hielo directo en la zona del cuerpo que están flácidas o tienen sobrepeso a través de una serie de masajes.
Pero, estos solo serán segundos, debe evitar quemar la piel con la aplicación directa. El hielo puede combinarse con ciertas plantas medicinales para aumentar la absorción de grasas y producir células nuevas.