La artrosis es una enfermedad reumática que lesiona los cartílagos de los huesos, por ende, es degenerativa, esta suele avanzar de forma rápida, sin importar la edad que tenga la persona.
En ese sentido, hay quienes se preguntan qué deben hacer para contrarrestar los dolores que le producen, a fin de tener una mejor calidad de vida dentro de las posibilidades.
Por lo tanto, médicos especialistas en la materia han estudiado algunos fármacos que ayudan a aliviar cualquier dolencia derivada de ducha enfermedad, pero algunas personas optan por preparar fórmulas caseras que cumplan con el mismo efecto.
Infusiones para combatir la artrosis
Jengibre: Contiene propiedades desinflamatorias y antioxidantes que contribuyen a fortalecer el sistema óseo. Se sugiere beber 3 tazas al día de este líquido para notar el efecto a corto plazo.
Cúrcuma: Es una de las infusiones más consumidas por quienes tienen problemas óseos de metabolismo, dado que contiene propiedades curativas para ambos problemas. Lo ideal es consumir 2 tazas al día.
Romero: Es antioxidante y curativo, lo cual ayuda a relajar el sistema nervioso de la persona. A su vez, acelera el metabolismo y fortalece el sistema óseo. Puedes consumir 1 taza al día de este té.
Cabe destacar, que si eres una persona que padece otra enfermedad vinculada a la artrosis lo más recomendable es que asistas a consulta médica antes de ingerir las infusiones anteriormente mencionadas, con el objetivo de prevenir algún efecto secundario que estas puedan generar.
En definitiva, si desean contar con un buen estado de salud se recomienda que te realices un chequeo médico anual para que prevengas enfermedades.
|| Con información d D2001