30 C
Maracay
martes 3, septiembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Para qué sirve el jugo de borojó?

El borojó (Borojoa patinoi) es una fruta que se encuentra en algunas regiones de América Latina y se le conoce por tener diversas propiedades, entre ellas tener supuestos efectos afrodisíacos. No obstante, esta fruta tropical sí que se ha utilizado tradicionalmente en la medicina popular para varios propósitos, al ser una fuente rica en nutrientes.

Con beneficiosos como tener vitaminas (C y algunas del complejo B), minerales y antioxidantes, son muchos los que se animan a probarlo en jugo, el aclamado ‘jugo del amor’, disfrutando de su aporte nutricional y de paso, verificando si sus propiedades afrodisíacas, aumentando el deseo sexual.

Cabe decir que, este fruto contiene proteínas como el fósforo, y es también rico en hierro y calcio.

Ahora bien, en diversas culturas latinoamericanas, esta pulpa jugosa, que tiene un sabor peculiar, al que muchos describen como una mezcla de chocolate, plátano y piña, se usa para tratar diversas condiciones, como la fatiga y la pérdida de peso, y su preparación suele ser, además de jugo, en compotas, mermeladas, caramelos y vinos.

Pero incluso, además de tratar esos problemas de salud, se cree que este puede beneficiar también la digestión, pues el borojó es rico en fibra, lo que podría ayudar a mejorar el tránsito intestinal, mientras permite una rápida absorción de los nutrientes.

Ingredientes:

  • 2 borojós maduros.
  • Agua (aproximadamente 2 tazas).
  • Azúcar o miel al gusto (opcional).
  • Leche (opcional).
  • Hielo (opcional).

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!