En varias ocasiones se ha dicho que el aloe vera o también llamado sábila, trae muchas virtudes para el cuidado de la piel. Sin embargo, es poco conocido el uso de su cáscara.
Justo esta parte de la planta contiene una gran cantidad de nutrientes que mejoran la piel y ayudan a que la misma produzca colágeno de manera natural después de los 30, ayudando a la piel a mantenerse joven y sin imperfecciones, según el portal especializado en belleza y bienestar, PanoramaWeb.
De acuerdo con especialistas, la cáscara de aloe vera contiene vitamina A, vitamina C, antioxidantes y enzimas que restauran la dermis.
Según investigadores de la Universidad Nacional de México, la sábila contiene un alto nivel de colágeno y elastina, por lo cual es ideal para lograr una piel limpia, y eliminar las molestas arrugas. Por esta razón, es un ingrediente clave de varios productos comerciales de belleza y remedios caseros para prevenir y combatir las arrugas.
El magazín Mundo Deportivo señala que sus componentes antioxidantes permiten actuar contra la acción de los radicales libres, responsables en gran parte del envejecimiento de la piel. Igualmente, es ideal para estimular y aumentar la producción de colágeno y elastina en la dermis, lo cual es esencial para mantener una dermis siempre joven, radiante y saludable.
Beneficios
- Regenera la piel gracias a las vitaminas A y C.
- Sirve como tratamiento para padecimientos como la psoriasis.
- Desinfecta heridas y calma picaduras de insectos.
- Acelera el proceso de cicatrización y evita que queden marcas.
Para la cara
- Extraer el gel de aloe vera (guardar en un frasco para después usarlo en otra mascarilla) y colocar la hoja de sábila en un recipiente (frasco con tapa) con agua tibia.
- Luego, dejar que repose la planta en el líquido durante 3 días.
- Transcurrido este tiempo, es momento de usarlo todos los días para lavar la cara en la mañana y en la noche.
Para las patas de gallo
El aloe vera no solo servirá para prevenirlas y atenuarlas, sino que además le brindará a esta parte del rostro la hidratación y la suavidad que necesita para mantenerse firme y joven.
Preparación:
Solo se debe extraer la pulpa de una hoja de sábila y aplicarla directamente sobre las patas de gallo o, si se prefiere, adquirir un gel de aloe vera comercial y seguir el mismo procedimiento.
Sábila y huevo para las arrugas
Para esta mascarilla se necesita una cucharada de aloe vera, una clara de un huevo y una cucharada de miel. El huevo tiene un alto contenido en colágeno que ayudará a rejuvenecer la piel.
Preparación:
- Extraer el gel de la hoja de aloe vera y verter en un molde.
- Agregar la clara de huevo, revolver a punto de turrón.
- Agregar la cucharada de miel y mezclar hasta obtener una pasta homogénea.
- Aplicar sobre el rostro, poniendo énfasis en las zonas con arrugas.
- Dejar actuar 30 minutos y retirar con agua tibia.
Sábila y aguacate para párpados caídos
Por sus propiedades rejuvenecedoras, hidratantes y tonificantes, el gel de aloe vera es un gran aliado para levantar los párpados caídos y arrugados. Además, sus virtudes se aumentan al combinarlo con el aceite de aguacate, ayudando a mantener la firmeza y la elasticidad de la piel.
Ingredientes:
- 3 cucharadas de gel de sábila (45 g).
- 2 cucharadas de aceite de aguacate (30 g).
Preparación:
- Verter el gel de aloe vera en un recipiente y mezclar con el aceite de aguacate.
Modo de uso:
- Extender el tratamiento sobre los párpados y dejar actuar 30 minutos.
- Después, enjuagar con agua fría y repetir su uso 3 veces a la semana.