29.9 C
Maracay
viernes 19, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La naranja: un cítrico con muchas vitaminas

Tomarse un jugo o comerse unos gajos de naranja no solo saciará la sed de forma refrescante, sino que proporcionará todas las vitaminas que necesitas en una sola fruta.

Si las toma en forma de jugo, tenga en cuenta que al contacto con el aire los azúcares se oxidan, y por lo tanto, lo mejor es tomarlo recién preparado.

El naranjo es un árbol que pertenece al género Citrus de la familia de las Rutáceas comprende más de 1.600 especies, cultivado hoy en todas las regiones subtropicales del mundo.

La naranja es una de las frutas más consumidas en los países tropicales. En Venezuela se dan muy bien en Caripe y Valencia.

Beneficios de la naranja

La vitamina P o citrina que contiene, es reforzada con la vitamina C y ello aumenta la resistencia vascular, lo cual la hace excelente para prevenir enfermedades cardiovasculares.

Las vitaminas B1 y B2 que nos aporta ayudan a equilibrar el sistema nervioso.

La vitamina C favorece cambios de la vida celular, aumentando la actividad cutánea. Aunque parezca mentira, una sola naranja cubre las necesidades diarias de vitamina C que requiere el organismo.

El consumo exagerado de naranjas puede ocasionar problemas renales.

Propiedades de la naranja

1 Gracias a su riqueza en nutrientes tiene un gran efecto remineralizante, ideal para niños, ancianos y personas convalecientes.

2 Protege al organismo contra las enfermedades cardiovasculares, ya que disminuye la presión arterial como en su poder para impedir la formación de trombos en las arterias que son responsables de numerosos accidentes vasculares. Comer naranjas ayuda a mejorar la circulación y resguarda contra el infarto.

La naranja ayuda a combatir el estreñimiento gracias a su fibra y su contenido en Magnesio. Además favorece la eliminación de las bacterias intestinales tóxicas y la recuperación de la flora intestinal «positiva».

4 Su variedad de nutrientes ayudan a tener un buen tono vital y ahuyenta la apatía y el desánimo.

5 Puede ser útil en algunos casos de dolores de cabeza sobre todo cuando son causados por exceso de toxinas en el organismo. Favorece, pues, los procesos depurativos del organismo.

6 Efecto antioxidante por su riqueza en vitamina C.

7 Su riqueza en vitamina C y su efecto remineralizante la hacen una buena aliada en casos de enfriamientos y catarros.

Es ideal para la gente que le gusta cuidar el peso, ya que depura y a la vez nutre sin engordar.

9 Aporta mucho potasio y magnesio lo que ayuda a evitar los calambres o rampas musculares.

D2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!