Hay recetas naturales que te dan la energía vital que necesitas para mantener un organismo sano y hacen que tu cuerpo sea un templo de lleno de salud. Con ingredientes como la linaza, el afrecho, el azúcar y el aceite, puedes lograr un rostro limpio y radiante.
Recetas naturales
Linaza
El agua de linaza, por su alta concentración de fibra y omega 3, previene el estreñimiento, suaviza el intestino grueso, reduce considerablemente los niveles de colesterol, y evita que los ácidos biliares sean reabsorbidos por el organismo.
Ciruela
La ciruela es una fruta con poder antioxidante, rica en calcio, boro, magnesio, cobre, hierro y potasio. Estas sustancias equilibran los niveles de concentración de glóbulos rojos y de hemoglobina en la sangre, ideal para combatir la anemia.
Azúcar para la piel
Retira todas las impurezas de tu dermis con un exfoliante natural: mezcla dos cucharadas de azúcar con aceite de oliva, y masajea, con movimientos suaves y circulares, tu rostro y cuello durante 10 minutos. Repite el procedimiento dos veces al mes.
Organismo saludable
Afrecho
El salvado de trigo, mejor conocido como afrecho, es uno de los mejores laxantes naturales que existen, debido a su alto contenido de fibra. Agrega dos cucharadas a cada bebida, o mézclalo en la harina de maíz precocida, y despídete del estreñimiento.
Lulo
El lulo es un fruto de sabor un tanto ácido, color amarillento y apariencia similar al tomate, que por ser una enorme fuente de fósforo, vitaminas A y B, y calcio, le proporcionará fortaleza a tus huesos. Consúmelo al natural o en jugos, mezclado con otras frutas.
Argán
El aceite de argán, conocido por estilistas como “oro en gotas”, es uno de los tratamientos más efectivos para brindarle humectación, brillo y fortaleza al cabello. Coloca unas gotas en tus manos, y extiéndelas por todo el cuero cabelludo, diez minutos antes de lavarlo.
Té rojo
Una taza de té rojo mejora el proceso digestivo de las grasas, eliminándolas rápidamente del organismo. Por su gran propiedad diurética, esta infusión estimula la pérdida de líquidos. Toma una taza antes de cada comida, para mejores resultados.
Toronja
Su contenido cítrico y su composición de 90% de agua, hacen de la toronja un excelente diurético y quemador de grasas, que ayuda a eliminar calorías y nivelar el colesterol malo. Consúmela en el desayuno, en gajos, para incrementar tus niveles de energía.
Limón
Las propiedades blanqueadoras de los cítricos los convierten en productos ideales para tratar las manchas en la piel. Coloca un poco de jugo de limón en la zona afectada, y deja actuar durante la noche. Antes de salir de casa, retira muy bien con abundante jabón y agua fría.
Con información de Diario 2001