El dolor de cabeza es esa sensación dolorosa que va desde un dolor agudo a un dolor leve y puede ocurrir con otros síntomas.
Los dolores de cabeza tienen diferentes causas, y si no están relacionados con alguna enfermedad subyacente, puede deberse a falta de sueño, fórmula incorrecta de los anteojos, o problemas de presión arterial.
Dolor de cabeza
Estos dolores tienen varios tipos, y sus síntomas pueden variar de acuerdo a si se trata de una migraña, o en el caso particular, de un problema de presión arterial.
El síntoma más frecuente de hipertensión es el dolor de cabeza, principalmente en la nuca. De igual manera se puede presentar visión borrosa, mareo y zumbido al oído.
Para tratar este tipo de dolencia se puede recurrir al paracetamol o a la aspirina, siempre y cuando el paciente hipertenso no presente otros problemas de salud.
Presión arterial
En la mayoría de los casos, los dolores de cabeza asociados a problemas de presión arterial se presentan con frecuencia cuando la persona tiene mucho estrés.
Este tipo de dolor de cabeza puede causar dolor o sensación de presión en toda la cabeza.
Síntomas
– Náuseas
– Dolor de cabeza o en la nuca
– Somnolencia
– Zumbido en los oídos
– Visión doble
– Pequeños puntos de sangre en los ojos
– Dificultad para respirar
– Palpitaciones cardíacas
De interés
La hipertensión, también conocida como la enfermedad silenciosa, puede no presentar ningún síntoma; pero, algunas personas pueden experimentar dolores de cabeza cuando la presión arterial sube.
De igual manera, algunos presentan náuseas, mareos y pérdida de la visión, severos dolores de cabeza o confusión.
Ante estos últimos síntomas se debe buscar ayuda de inmediato, pues es posible que la presión esté muy elevada y se corre el riesgo de otras complicaciones de salud.
Recomendaciones
– Tomar agua
– Dormir lo suficiente
– Ingerir magnesio
– Reducir el consumo de alcohol
– Evitar alimentos ricos en histamina
– Usar aceites esenciales
– Consumir vitamina B
– Utilizar compresas frías para aliviar el dolor
– Evadir los olores fuertes