23.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Ideas para tratar las secuelas del acné

Las secuelas del acné resultan bastante molestas e incomodas para la mayoría de las personas que la padecen.

Si eres una de ellas, en estas líneas te contamos qué puedes hacer para evitar que la situación puede agravarse aún más.

Conoce algunas ideas a incluir en la rutina de belleza para tratar las posibles infecciones cutáneas y hasta las cicatrices que se forman en la piel.

¿Cómo son las secuelas del acné?

Generalmente estas quedan en forma de cicatrices hundidas y se les conoce como cicatrices atróficas o lesiones picahielo.

También se encuentran las cicatrices hipertróficas y las más avanzadas, ya convertidas en queloides.

La formación de estas lesiones varía de una persona a otra y está influenciada por muchos factores, la edad, el tipo de piel e incluso la alimentación, por ejemplo.

Tratamiento

Independientemente de cómo sean las lesiones causadas por el acné, es importante tratarlas de manera precoz para evitar las cicatrices, pues éstas requerirán de métodos más profundos y hasta complicados.

En cualquier caso, es indispensable consultar con un dermatólogo que evalúe las lesiones y así poder fijar el tratamiento más oportuno.

En casa, utilizar productos que contengan alfa hidróxidos, los cuales ayudan a eliminar la piel muerta y evitar que se tapen los poros, y hasta ayudan a que las cicatrices sean menos notables.

Otra opción es aplicar exfoliaciones químicas con ácido láctico, los cuales se deben realizar por dermatólogos una vez a la semana durante tres meses, con el objeto de mejorar la textura, apariencia y pigmentación de la piel, además, aclarar las cicatrices.

Sin embrago, para hacerlo en casa, puedes recurrir al vinagre de manzana diluido como un tonificador o tratamiento para las manchas gracias a su ácido láctico natural.

Por otra parte, se puede utilizar los retinoides, los cuales tienen el beneficio de reducir las cicatrices y la decoloración de la piel, y mejorar la textura de la piel. No obstante, puede hacer que la piel se vuelva más sensible al sol, por lo que se recomienda utilizar protector solar todos los días.

Emplear el ácido salicílico que ayuda a limpiar los poros, reduce la inflamación y la irritación, además de exfoliar la piel cuando es aplicado tópicamente.

Finalmente, la opción más efectiva es el láser, sin embargo, no todas las personas cuentan con los recursos económicos para costearlo.

Importante

Es fundamental usar diariamente el protector solar sobre las cicatrices u otras lesiones provocadas por el acné; ya que la exposición solar puede oscurecer las cicatrices y hacerlas más notables.

Con Infomación del Diario 2001.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!