Con el ritmo de vida que llevamos hoy día, el estrés y la depresión son condiciones psicológicas y de gran impacto entre la población. Ya algunos científicos la catalogan como patología.
Algunas plantas, flores y hierbas presentan efectos medicinales que nos ayudarán, de manera natural a combatir el tan famoso estrés y la depresión. A continuación te presentamos los beneficios de alguna de ellas.
Cero estrés
Salvia
Esta hierba tiene la propiedad de mejorar la memoria y clarificar la mente, lo que te dará un estado de tranquilidad. Actúa a niveles emocionales, justamente el área que promueve el estrés, restableciendo el balance y la calma espiritual. Introduce 15 g de la planta (seca o fresca) en un litro de agua hirviendo y deja reposar. Se recomienda tomar en ayunas.
Manzanilla
Muy efectiva para calmar las molestias estomacales causadas por los efectos nerviosos, gracias a su efecto sedante, lo que a su vez te ayudará a conciliar mejor el sueño. Mezcla una cucharada de flores de manzanilla en una taza de agua hirviendo y deja reposar. Puedes ingerirla después de cada comida.
Rosa
No solo es hermosa a la vista y con agradable aroma, sino que la rosa tiene propiedades que favorecen el equilibrio hormonal del cuerpo, lo que se traduce en la reducción de la ira y la irritabilidad con su un aroma refrescante que apacigua el cuerpo y el sabor dulce de la tranquilidad. Coloca 3 g de capullo de rosa en 200 ml de agua caliente y deja reposar. Puedes tomarlo después de cada comida.
Valeriana
Perfecta para calmar los dolores causados por espasmos o tensión nerviosa, además de su efecto sedante. Te ayudará contra el insomnio, jaquecas y la histeria. Coloca 2 g de valeriana en 100 ml de agua hirviendo y deja reposar. Puedes beber 2 tazas al día.
Toronjil
Mejora el funcionamiento del corazón y el estómago, elimina gases y es sedante, ayuda a las funciones psíquicas. Pon 3 hojas en agua hervida y deja reposar. Puedes beber 3 tazas por día.
Romero
Tonifica el sistema circulatorio y nervioso, mejorando la memoria y estimulando a la actividad en el organismo. Coloca 2 cucharaditas de romero seco en agua hirviendo, deja reposar. Puedes tomar 3 tazas al día.