Cada cierto tiempo, las empresas de celulares sacan nuevos modelos al mercado con diversas actualizaciones de las apps de Google que responden a alcanzar una tecnología más avanzada.
Las aplicaciones que ofrecen servicios por medio de Internet y que pueden utilizarse en estos aparatos necesitan sacar actualizaciones que ofrezcan mayor novedad. Es por esto que, conforme pasa el tiempo, se deja de prestar el servicio de algunas páginas o apps de Google a los modelos de celulares antiguos, algo que es inevitable.
En esta oportunidad, quienes sufren esta pérdida de actualizaciones y por tanto no pueden utilizar servicios como YouTube, Gmail, Google Maps, y otros, son los dispositivos Android 2.3.7, que fueron lanzados en 2011.
Además, las versiones de antes de 2011 también hacen parte de las que no están incluidas en la última actualización de Google.
El anuncio lo hizo la compañía en septiembre de este año. Han pasado más de dos meses, así que es posible que estas aplicaciones ya no estén disponibles en muchos celulares alrededor del mundo.
Los usuarios que tienen dispositivos del sistema operativo 2.3.7 o versiones anteriores de Android no pueden evitar la inminente actualización. Sin embargo, pueden tener disponibles otras aplicaciones que no hagan parte de esta empresa.
En caso de que ya no se pueda acceder a los servicios de las aplicaciones, lo mejor es que se intente adquirir un nuevo aparato.
Algunos dispositivos tienen la posibilidad de actualizarse a una versión más moderna de Android. Sin embargo, lo recomendable es realizar la actualización antes de que las plataformas dejen de funcionar.
A su vez, la compañía señala que el mejor consejo es cambiar de celular, sobre todo pensando en la seguridad de los datos.
Con información de EN