Destinus (startup aeroespacial europea) quiere lanzar el primer avión comercial hipersónico para pasajeros completamente impulsado por hidrógeno entre 2030 y 2032. El avión de la compañía podría viajar desde Nueva York a Londres en tan solo 90 minutos.
Esta aeronave bautizada como ‘Destinus S’ superará al mítico Concorde, porque contará con una velocidad de crucero propuesta de Mach 5. Además, tendrá una capacidad para alojar a 25 pasajeros, podrá volar hasta 10.000 kilómetros, alcanzará una altura de 33.000 metros y conectará ambos lados del atlántico en tan solo 90 minutos.
Business Insider señala que la startup utilizará hidrógeno líquido como combustible y diversos propulsores para alcanzar grandes velocidades hipersónicas. Además, este elemento será esencial para pasar de velocidad subsónica a supersónica gracias a los procesos de poscombustión y la ayuda de un estatorreactor.
El avión VISTA X-62A es un F-16D modificado con tecnología que ha hecho posible que sea pilotado por una IA.
Una IA consigue pilotar un avión de combate por primera vez en un vuelo de 17 horas
Destinus trabaja en un modelo más grande
Un nuevo avión para el año 2040
Por otro lado, mirando hacia la década de 2040, Destinus planea presentar un modelo más grande, el avión ‘Destinus L’.
Se espera que este gigante tenga una capacidad para transportar a 300 o 400 pasajeros a cualquier destino en apenas dos o tres horas, por ejemplo, Destinus calcula que con sus vehículos aéreos de hidrógeno se podría ir de Frankfurt (Alemania) a Sídney (Australia) en 4 horas y 15 minutos. Y de la ciudad alemana a Shanghái (China) en tan solo 2 horas y 45 minutos.
Concretamente, este avión aprovechará el hidrógeno criogénico para la propulsión y el enfriamiento, estableciendo nuevos estándares de eficiencia y sostenibilidad en la industria.