Un grupo de legisladores de la Cámara de Representantes de EEUU aprobó este miércoles un proyecto de ley que prohibiría en todo el país el uso de TikTok, una de las redes sociales más usadas en la actualidad.
El documento revela que la plataforma no podría estar en ninguna tienda de aplicaciones digitales en la nación a no ser que la empresa se desvincule de ByteDance, su empresa matriz.
Cabe destacar que en estos momentos el sitio es usado por más de 170 millones de usuarios estadounidenses y ha generado protestas en diferentes partes de la nación.
Fuentes cercanas al Senado indicaron que la votación de la Cámara fue de 352 a 65, de los cuales, 50 demócratas y 15 republicanos votaron en contra del proyecto.
ARGUMENTOS A FAVOR DE LA LEY EN EE UU
Los legisladores que están a favor de la iniciativa indican que la red es una amenaza para la seguridad nacional debido a que el gobierno chino usaría sus leyes de inteligencia contra la compañía matriz. A su juicio, el ejecutivo obligaría a la corporación a entregar los datos de todos los usuarios norteamericanos.
Sin embargo, diferentes corrientes políticas se han pronunciado en contra del proyecto. De hecho, el mismo Donald Trump tiene una posición más ambigua de lo que llevó a tener hace unos años atrás, siendo uno de los primeros en apoyar tal medida.
Por su parte, los jóvenes progresistas han presionado en las últimas semanas a los senadores demócratas para que no continúen con la ley, y es que la gran mayoría de usuarios son menores de 30 años.
Con información de 2001