La última función que se le ha escapado a WhatsApp en su versión beta se trata de una serie de filtros o carpetas para almacenar ahí las conversaciones. Es algo similar a la función Favoritos que lanzó hace unas semanas, pero con la posibilidad de personalizar el nombre de las carpetas.
Además, el funcionamiento es bastante sencillo, pues simplemente se tendrá que acceder a la sección llamada “Listas”, crear una nueva, ponerle el nombre que se quiera e incluir ahí las conversaciones deseadas. Como es de imaginar, es una función ideal para separar los chats por grupos: se pueden crear uno para familiares, otro para amigos, uno específico para el trabajo y así sucesivamente.
De esta forma, dentro de una lista específica, solo se verán los chats que incluido en ella. Puede ser muy útil, por ejemplo, para agrupar en una carpeta todas las comunidades a la que se esté suscrito o las personas relacionadas con el trabajo.
¿WHATSAPP LE COPIA A TELEGRAM UNA DE SUS FUNCIONES?
Con este anuncio, muchos internautas cuestionaron esta nueva función porque la otra aplicación de mensajería instantánea Telegram lleva ofreciéndola mucho tiempo, y para las personas que tienen muchos grupos, chats o canales, es verdaderamente útil.
Pues bien, esto mismo se podrá hacer con WhatsApp cuando la nueva función “Listas” esté operativa. Por el momento, solo se sabe cómo se añadirán los chats a estas carpetas, pero no cómo aparecerán en la interfaz o la personalización que permitirá el servicio.
Ahora bien, es cuestión de tiempo que WhatsApp avance esta opción y la lance a nivel mundial. Además, aunque se ha descubierto en un móvil Android, no hay motivos para pensar que no estará también en iOS desde el principio. De hecho, que ya haya visitado la versión beta significa que podría estar a la vuelta de la esquina.
La llegada de estas carpetas, grupos de chats o listas es una gran noticia para todos los usuarios.
Con información de Hipertextual