WhatsApp es la aplicación de mensajería más popular en España, y aunque no hay una cifra oficial exacta, se estima que más del 94% de los españoles que navegan por internet usan dicha aplicación en su día a día para estar en contacto con sus familiares, amigos, compañeros de trabajo e incluso con personas desconocidas.
La penetración en nuestra sociedad es altísima comparada con otros países, aunque en la mayoría de ellos WhatsApp es la opción número uno. Gran parte de ello se debe a que la app ofrece de una manera gratuita y sencilla diversas formas de comunicación (mensajes, llamadas, videollamadas, notas de audio…), pero también porque trabajan constantemente en introducir todo tipo de novedades en la app para ofrecer una mejor experiencia para los usuarios.
Algunas son más necesarias que otras, por ejemplo, todas aquellas nuevas funciones que tienen que ver con la ciberseguridad son fundamentales en este clima donde las estafas y engaños no dejan de crecer en Internet. Mientras que otras, como la que están preparando desde WhatsApp ahora, tan solo sirven para la personalización de la plataforma (que también es importante).
En este caso se trata de cambiar el WhatsApp de color, algo simple, pero que desde hace mucho tiempo los usuarios han querido poder hacer con el objetivo de ver la app que tanto usan «más bonita». Meta lleva mucho tiempo trabajando en este aspecto, y ahora por fin, ya que la primera vez que la compañía comentó este tema fue en 2021, ya están activando los temas de colores poco a poco a algunos usuarios.
¿CÓMO CAMBIAR EL COLOR DE TUS CHATS DE WHATSAPP?
Como decíamos, esta función todavía no está activada de manera oficial, por lo que para probarla tan solo puedes hacerlo a través de la versión beta de la app. En el caso de que no seas miembro ya, puedes optar a descargar desde APK Mirror esta versión si tienes un Android o a través de TestFlight si tienes un iPhone.
Los pasos a seguir son los siguientes:
- Abre la app de WhatsApp y acude a los Ajustes.
- Pulsa sobre la opción de Chats.
- En el caso de tener la última versión descargada, busca y selecciona la opción de Tema predeterminado del chat.
- Encontrarás 22 tonalidades a elegir, incluida la que viene por defecto.
- Al seleccionar un tema puedes cambiar la tonalidad y el color.
Podrás hacer este cambio todas las veces que quieras, y si eres paciente no tendrás que descargar ninguna beta, ya que como ha confirmado la app, ya se está extendiendo esta función de manera oficial.
Con información de El Economista