Son más de dos mil millones de usuarios en 180 países, WhatsApp se ha impuesto como la aplicación líder de mensajería instantánea en el mundo. En cualquier lugar y momento, la app permite a los usuarios comunicarse de forma fácil, gratuita y confiable.
Sin embargo, a partir de este 31 de agosto, algunos celulares dejarán de disfrutar de las ventajas y las utilidades de WhatsApp. Con el objetivo de actualizar algunas de sus funciones y brindar una mejor experiencia a los usuarios, WhatsApp pretende limitar su uso a los celulares que tienen menos de diez años de antigüedad.
Entre las actualizaciones se espera la incorporación de emojis para reaccionar a las historias y que los usuarios puedan acceder a la opción de ocultar el En línea, para no mostrar señales de actividad en la aplicación al tiempo que se está conectado.
A continuación, los celulares que no tendrán WhatsApp desde finales de agosto.
Archos 53 Platinum, HTC Desire 500 y Caterpillar Cat B15
Archos 53 Platinum y HTC Desire 500 se encuentran encabezando la lista de dispositivos que ya no serán compatibles con la aplicación de mensajería instantánea. Lanzados en el año 2013, ambos cuentan con un sistema operativo Android 4.1.2. y un procesador de un núcleo que alcanza una velocidad de reloj de 1,2 GHz.
Por su parte, el Caterpillar Cat B15, a diferencia de los anteriores, se encuentra dotado de 2 núcleos en el CPU, mientras que su procesador es de 40 nanómetros. No obstante, su sistema operativo Android responde a la versión 4.1.2, al igual que Archos 53 Platinum y HTC Desire 500.
Samsung también se encuentra en el listado
Samsung Galaxy Trend Lite, Samsung Galaxy Trend II y Samsung Galaxy S3 mini se unen a los celulares en los cuales WhatsApp quedará obsoleto.
Su sistema operativo Android 4.0.4 y su procesador Single Core de 1 GHz en el caso de Samsung Galaxy Trend Life y su versión posterior, los convierte en los candidatos ideales para la desincorporación de la aplicación.
El Samsung Galaxy S3 mini no se queda atrás con su sistema operativo 4.1.2 Jelly Bean y su procesador VIVANTE GC1000 I8200. En cuanto a sus funciones, cumple unas muy parecidas a las de su antecesor el Samsung Galaxy S3. Este permite ver un video al tiempo que se navega por internet, realizar llamadas mientras el usuario envía un mensaje y hablar por comandos de voz móvil.
Con información de El Nacional