Los ejercicios conjuntos tuvieron lugar en aguas al sur de la isla surcoreana de Jeju y en ellos se movilizó el destructor surcoreano ROKS Yulgok Yi I, equipado con el sistema de combate Aegis, el submarino de Seúl ROKS Yi Sun-sin y el estadounidense USS Annapolis, según anunció la Marina surcoreana.
“El ejercicio fue preparado para fortalecer las capacidades de respuesta de las Marinas de Corea del Sur y EEUU, y para mejorar la interoperabilidad en preparación contra infiltraciones de submarinos ante las crecientes amenazas de las provocaciones de misiles de Corea del Norte”, dijo la Marina de Seúl en un comunicado recogido por la agencia local de noticias Yonhap.
Shoigú viajó esta semana a Pyongyang, donde participó en los actos del 70º aniversario del armisticio de la guerra de Corea y visitó una exhibición de defensa junto al líder norcoreano Kim Jong Un.
“Dudo mucho que esté allí de vacaciones”, dijo Blinken a los periodistas durante una visita a Australia. “Vemos que Rusia busca desesperadamente apoyo, armas, donde sea que las pueda encontrar, para continuar su agresión contra Ucrania”, afirmó.