El Gobierno de Estados Unidos anunció este lunes un nuevo paquete de ayuda a Ucrania valorado en esta ocasión en 200 millones de dólares (183 millones de euros).
El secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, anunció que el nuevo lote incluye municiones de defensa antiaérea, cartuchos de artillería, capacidades antiblindaje y equipos de limpieza de minas, precisó el alto funcionario en un comunicado.
Asimismo, Blinken recalcó que tanto Washington como sus socios “permanecerán unidos con Ucrania, el tiempo que sea necesario”. Por lo que esta nueva ayuda contará con vehículos tácticos, y más de doce millones de cartuchos para armas pequeñas, según reveló la prensa ucraniana.
El Departamento de Estado de Estados Unidos emitió un comunicado en el que precisa que seguirán apoyando a Ucrania “durante el tiempo que sea necesario” y ha instado a Rusia a terminar con una guerra que está en su mano acabar con ella en “cualquier momento” y bastaría, ha dicho, con retirar a sus fuerzas y detener los ataques.
“Todos los días, Rusia está matando a civiles ucranianos y destruyendo la infraestructura civil, al tiempo que convierte el hambre en un arma y contribuye a la inseguridad alimentaria mundial mediante la destrucción de los puertos civiles y la infraestructura de cereales de Ucrania”, ha denunciado Washington.