Un Boeing 787 Dreamliner de la aerolínea noruega Norse Atlantic ha hecho historia al convertirse en la aeronave más grande que ha tocado suelo antártico.
Las imágenes son simplemente espectaculares, pues, la aeronave toca suelo en la remota Antártida levantando una gran cantidad de nieve, incluso llegando a desaparecer entre la bruma.
De esta manera, se marcó un hito en la historia de la aviación con el primer aterrizaje de un Boeing 787 Dreamliner en el aeródromo de Troll en la Antártida.
Norse Atlantic Airways aterrizó un Boeing 787 Dreamliner en condiciones bastante diferentes a las habituales este miércoles.
El destino: la Antártida. La pista de aterrizaje: una “pista de hielo azul” de 3.000 metros de largo y 60 metros de ancho, esculpida en nieve y hielo.
el vuelo N0787 no era una ruta usual de pasajeros. Entre las 45 personas a bordo se encontraban científicos del Instituto Polar Noruego, que había contratado el vuelo para llevarlos junto con 12 toneladas de equipamiento a la estación de investigación Troll en Queen Maud Land, en la Antártida.
“Es un gran honor y emoción en nombre de todo el equipo Norse que hayamos logrado juntos un momento trascendental al aterrizar el primer 787 Dreamline”, dijo en un comunicado el director ejecutivo de Norse Atlantic Airways, Bjørn Tore Larsen.
Con información de El Diario 2001