23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inician las votaciones para la segunda vuelta de las presidenciales en Argentina

Los colegios electorales de Argentina abrieron sus puertas a las 08.00 horas (11.00 GMT) de este domingo para la segunda vuelta de las elecciones que deberán decidir presidente y vicepresidente entre la fórmula oficialista Unión por la Patria (peronista) y la opositora de La Libertad Avanza (ultraderecha).

El candidato oficialista es el actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien es acompañado por el actual jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

Enfrente estarán los diputados ultraderechistas Javier Milei y Victoria Villarruel, para saber qué fórmula presidirá Argentina desde el 10 de diciembre por el período 2023-2027.

Según medios internacionales, alrededor de unos 35,8 millones de argentinos están convocados a votar con sufragio obligatorio para ciudadanos entre 18 y 70 años y optativo para quienes superen esa edad y para los adolescentes de 16 y 17 años, además de para residentes en el exterior.

Ambos candidatos a presidente llegaron al balotaje después de que en la primera vuelta Massa obtuviera un 36,78 % de los votos y Milei, un 29,99 %.

El resto de los argentinos que no votó a esos candidatos tiene que optar hoy por alguno de los dos.

En este sentido, se observa con atención el voto en blanco y la asistencia en las alecciones de Argentina.

Asimismo, medios internacionales informan que el candidato oficialista buscó mostrar que el 10 de diciembre comienza una nueva etapa en Argentina.

Muchos argentinos asisten a votar en un año que se cumplen 40 años continuados de democracia, luego del fin de la última dictadura militar (1976-1983), en una elección que en la que resulta clave el voto de los jóvenes.

Con información de El Diario 2001

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!