25.9 C
Maracay
sábado 20, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detenido sospechoso por magnicidio en Haití

||AP

Autoridades de República Dominicana, con ayuda del gobierno de Estados Unidos, detuvieron a un sospechoso clave en el asesinato del presidente haitiano Jovenel Moïse, informó un funcionario dominicano a The Associated Press ayer.

El funcionario, que habló con la AP bajo condición de anonimato, dijo que el sospechoso Rodolphe Jarr está siendo manejado como un prisionero estadounidense y fue arrestado a petición de las autoridades de Estados Unidos.

El funcionario dijo que Jaar fue arrestado el pasado viernes cuando intentaba ingresar a República Dominicana, la cual comparte la isla de La Española con Haití.

A Jaar no se le han presentado cargos formales. De momento se desconoce si cuenta con un abogado o si sería extraditado a otro país.

Las autoridades federales de Estados Unidos se negaron a comentar al respecto, señalando que la investigación continúa abierta. No se pudo contactar a las autoridades de Haití en busca de comentarios.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana señaló que estaba a la espera de recibir autorización para comentar sobre el caso.

El arresto se produjo apenas días después de que Mario Antonio Palacios Palacios, uno de los principales sospechosos en el magnicidio, fuera extraditado hacia Estados Unidos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!