Los presidentes de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva y de Francia, Emmanuel Macron, conversaron este lunes vía telefónica sobre la crisis de Venezuela tras las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Nicolás Maduro.
De acuerdo al comunicado de la Presidencia de Brasil, Macron agradeció a Colombia, México y al gigante amazónico por alentar al diálogo y a la transparencia del proceso electoral.
“El presidente Lula reiteró su compromiso de buscar una solución pacífica entre las partes que respete la soberanía del pueblo venezolano”, señaló la nota.
Cinco días después del evento comicial, el Consejo Nacional Electoral ofreció el segundo boletín de las elecciones del pasado 28J en el que ratifica la victoria de Nicolás Maduro.
El organismo detalló que el candidato oficialista obtuvo 6.408.844 (51,95 %), mientras que el aspirante de la Unidad, Edmundo González sumó 5.326.104 (43,18 %).
Sin embargo, la oposición afirma tener más del 81 % de las actas escrutadas que comprobarían la victoria del abanderado de la Unidad con 7.156.462 sufragios frente a los 3.241.461del Gran Polo Patriótico.