La crisis política en Venezuela agudizada luego de las elecciones presidenciales, sigue poniendo a la nación caribeña en el radar de la comunidad internacional.
Este martes el presidente de Panamá, José Raúl Mulino, propuso convocar una cumbre de presidentes para abordar la crisis política en Venezuela. Instruyó a su canciller para que gestione la convocatoria.
“He solicitado al Canciller Martínez Acha que converse con sus homólogos del área respecto a invitar a una reunión de Presidentes (17) en Panamá para abordar tema de Venezuela y ensayar más acciones que apoyen la democracia y voluntad popular del hermano país. Espero y confío q sea acogida la propuesta próximamente“, informó el mandatario panameño a través de sus redes sociales.
Por otra parte, el presidente de Brasil, Inácio Lula da Silva, sostuvo este 5 de agosto, un encuentro con su homólogo chileno Gabriel Boric, durante su visita a Santiago. La razón principal de la reunión, fue la crisis política en Venezuela.
El mandatario brasileño pidió “transparencia” en los resultados electorales derivados de la elección presidencial del pasado 28 de julio.
https://x.com/JoseRaulMulino/status/1820852367916519880
Con información de D2001