El Ministro de Asuntos Exteriores de Italia, Antonio Tajani solicitó este jueves la “liberación inmediata” de todos los presos políticos con pasaporte italiano detenidos en Venezuela.
En una entrevista a los medios de comunicación, el canciller expresó su preocupación por la situación actual del país, afirmando que no se puede “aceptar” que se usen tácticas de “represión” contra la ciudadanía y dirigentes políticos para “garantizar un resultado electoral”.
Tajani precisó que los ciudadanos Américo De Grazia, Daniel Enrique Echenagucia, Biagio Pilieri, Juan Carlos Marrufo y Oreste Schiavo deben ser liberados “inmediatamente” por la administración de Nicolás Maduro.
“La situación es bastante preocupante, esta no es la manera de garantizar unos resultados electorales de parte del régimen de Maduro. Queremos saber también, como todos, cuáles son los verdaderos datos que emergieron de las urnas en Venezuela”, precisó el representante gubernamental.
Asimismo, reiteró la exigencia del gobierno italiano de transparencia en el proceso de escrutinio, y pidió que observadores internacionales independientes y la oposición verifiquen los resultados de los comicios del 28 de julio.