En respuesta a la creciente preocupación por la presencia de pandillas venezolanas en Estados Unidos, Donald Trump prometió que si vuelve a la Casa Blanca deportará a los miembros del gripo delictivo, Tren de Aragua. Esta promesa surge tras informes de que la banda ha tomado el control de complejos de apartamentos en Aurora, Colorado.
Durante un evento en Colorado, Trump criticó duramente la actual gestión de la seguridad en el país por permitir que organizaciones criminales operen con impunidad. «¿Han visto lo que está pasando en Colorado? Pandillas venezolanas han tomado partes de la ciudad y se han apoderado de apartamentos. Estos líderes incompetentes que tenemos están permitiendo que estos criminales entren en nuestro país. Vamos a sacarlos de aquí, y esto es solo el principio”, afirmó.
INCIDENTES CAPTADOS EN VIDEO
Recientemente, un grupo delictivo armado fue captado en video ocupando un complejo de apartamentos en Aurora. En las imágenes, publicadas en redes sociales, se puede ver a hombres armados subiendo una escalera y hablando en español. La situación fue denunciada por la concejal de la ciudad, Danielle Jurinsky, quien criticó la falta de medidas para proteger a los residentes locales.
Jurinsky afirmó: “Una banda ha tomado varios complejos de apartamentos en Aurora”, destacando que las organizaciones sin fines de lucro han enfocado sus esfuerzos en ayudar a los inmigrantes, sin ofrecer soluciones para proteger a los estadounidenses afectados.
Con información de VOZ