|| Redacción El Periodiquito
Un enfrentamiento entre maleantes y policías en el sector El Oasis, vía La Arenosa en el municipio Libertador del estado Carabobo, dejó como resultado un delincuente muerto y un funcionario herido de bala.
Todo ocurrió cuando una comisión de la Policía municipal realizaba su acostumbrado reco-rrido de seguridad nocturna por varios sectores en la madrugada del jueves cuando a cier-ta distancia avistaron al peligroso delincuente apodado “El Chipi” acompañado por varios antisociales portando armas de fuego.
Los sujetos al percatarse de la presencia policial se pusieron a la defensiva y sacaron sus armas de fuego efectuando disparos contra los funcionarios. Al tratarse de una interven-ción legal los policías hicieron uso de sus armas de reglamento generándose un intercambio de disparos.
Durante el tiroteo fue abatido el delincuente apodado “El Chipi” pero antes logró herir a un funcionario a la altura del pecho. El resto de los desconocidos prefirieron fugar y dejaron abandonado a su compañero. Por su parte los policías implementaron un operativo de emergencia y trasladaron al compañero herido al centro asistencial cercano donde los médicos de guardia aseguraron que se encontraba fuera de peligro luego de intervenirlo a tiempo. En el lugar del enfrentamiento fue incautado un arma de fuego tipo revólver, cali-bre 38.
ALIAS EL PECHO” EN PUERTO CABELLO
En otro enfrentamiento, comisiones mixtas de la GNB y funcionarios de la División de Inte-ligencia Estratégica (DIE) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Puerto Cabello, die-ron de baja a un sujeto identificado como José Manuel Hernández Aguilar, alias “El Pecho”. La intervención legal ocurrió el jueves en el sector Taborda, de la parroquia Democracia.
Fuentes policiales aseguraron que el hoy occiso era integrante de la banda “El Kiripino y el Joe”, sujetos dedicados presuntamente a la extorsión y robo de vehículos. En el sitio se logró recuperar un arma de fuego tipo pistola marca Beretta, calibre .380, con siete cartu-chos percutados.
Foto Cortesía