23.9 C
Maracay
jueves 26, septiembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

La Vinotinto de futsal tendrá una dura prueba frente a España en los octavos de final del Mundial

La selección venezolana de fútbol sala pretende sacar hoy el billete para los cuartos de final del Mundial de Uzbekistán, aunque para ello deberá superar a la de España en el Complejo Deportivo Universal de Andiján, donde, hasta el momento, los han españoles han disputado todos sus partidos de la competición.

El equipo europeo que entrena Fede Vidal busca mantener el crecimiento en su juego y espera también mejorar aún más la efectividad, ya que anotó en la fase de grupos solo 16 goles en 263 lanzamientos, de los cuales 97 fueron a portería.

La bicampeona del mundo en 2000 y 2004 ha encontrado en Mellado y Catela a sus referentes en ataque, con cuatro goles anotados cada uno, sin obviar los tres de Gordilllo, que entró en la convocatoria definitiva 24 horas antes por la lesión del cordobés César Velasco.

Ahora solo falta que Adolfo Fernández encuentre el camino de la regularidad y se sume a estos jugadores, porque solo cuenta con un gol anotado en el Mundial y fue ante Libia gracias a un pase medido de Antonio Pérez.

Precisamente, éste brilla en la faceta de asistente con cuatro pases de gol y con un protagonismo en el juego que crece con el paso de los minutos.

Será el primer enfrentamiento de la historia entre españoles y venezolanos, que juegan por segunda vez un Mundial y que ya llegaron a octavos de final en Lituania 2021, cuando perdieron con Marruecos por un ajustado 2-3 en un partido jugado hace justo tres años.

Los caribeños accedieron a jugar ante España después de ser terceros en el Grupo F al golear a Guatemala por 7-3, con tantos de Kevin Briceño, que firmó tres, Wilmer Cabarcas, Víctor Carreño, Jesús Viamonte y Carlos Sanz, que este año jugará en el Jaén Paraíso Interior FS.

||EFE

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!