||Redacción El Periodiquito
Un total de 700 empresas transportistas en Lima Metropolitana, Perú, iniciarán un paro de 72 horas para exigir mejoras en la gestión gubernamental frente a la creciente criminalidad.
Asimismo, el dirigente de los transportistas, Julio Campos, destacó que esta medida busca demandar, al Congreso y al Ejecutivo, la derogación de la ley contra el crimen organizado.
“¿Exclusivamente quiénes van a parar?, los más afectados, que son los choferes que realmente, hoy en día, nos están asesinando”, afirmó refiriéndose al reciente ataque a un autobús del transporte público en la autopista Panamericana Norte.
En este contexto, Julio Campos destacó que los días 13, 14 y 15 de noviembre, los transportistas se movilizarán en las calles para defender la vida y luchar contra la delincuencia y la corrupción.
Asimismo, señaló que ese incidente demuestra que el estado de emergencia decretado por el Gobierno es ineficiente. Finalmente, hizo un llamado a los poderes del Estado a que trabajen en conjunto. A su vez, que establezcan un sistema que sancione correctamente a los delincuentes, incluyendo la posibilidad de cadena perpetua. “No ha servido de nada porque siguen los asesinatos cada cuatro horas.
No ha bajado; incrementó desde que entraron en vigencia estas leyes pro crímenes. No hay una articulación entre los tres poderes del Estado para hacer una reforma, un sistema que de inmediato pueden articular ellos y puedan sancionar, dictar una cadena perpetua a estos delincuentes que hacen mucho daño a todos los gremios en general”, concluyó.