||Agencias AFP/AP
El presidente Joe Biden afirmó ayer que Estados Unidos es partidario de la diplomacia para resolver la crisis en Ucrania, pero advirtió a Rusia que está preparado “pase lo que pase”.
“Hoy (ayer) en Naciones Unidas, expusimos el alcance completo de la amenaza de Rusia a la soberanía de Ucrania y la integridad territorial, así como (a) los principios básicos del orden internacional”, dijo Biden en el despacho Oval de la Casa Blanca, en Washington.
PUTIN Y MACRÓN CONVERSARON
El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, conversaron ayer por teléfono, por segunda vez en cuatro días, sobre las tensiones en Ucrania y las preocupaciones sobre seguridad, informó el Kremlin.
INTERCAMBIO DE ACUSACIONES
Rusia acusó el lunes a Occidente de “provocar tensiones” en torno a Ucrania y dijo que Estados Unidos colocó en el poder a “nazis puros” en Kiev, en una tormentosa sesión del Consejo de Seguridad de la ONU sobre la concentración de fuerzas rusas en la frontera ucraniana.
La embajadora estadounidense, Linda Thomas-Greenfield, respondió afirmando que la concentración de más de 100.000 soldados rusos en la frontera constituye “la mayor movilización” militar en Europa en varias décadas, y acusó a Rusia de ciberataques y de campañas de desinformación.