El presidente de Argentina, Javier Milei, expresó este domingo su admiración por los venezolanos que residen en su país, calificándolos como personas “educadas y trabajadoras” que contribuyen al desarrollo socioeconómico argentino.
Durante una entrevista con Noticiero Univisión, el mandatario subrayó que muchos de estos migrantes, se integraron en las filas de su movimiento libertario, aportando una perspectiva crítica hacia el socialismo.
“Estoy feliz con los venezolanos que viven en Argentina. No solo son gente muy educada, sino que son muy trabajadores”, afirmó.
Además, señaló que muchos venezolanos comparten su visión política debido a su experiencia directa con el “horror del socialismo”.
Según cifras del Registro Nacional de Personas (Renaper), al menos 197.395 venezolanos residen actualmente en Argentina.
Sin embargo, las tensiones diplomáticas entre ambos países se mantienen al rojo vivo. A finales de septiembre, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una orden de detención preventiva contra Milei, su hermana y secretaria general, Karina Milei, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
La solicitud, promovida por el Ministerio Público, los acusa de siete delitos, entre ellos robo agravado, legitimación de capitales y asociación para delinquir, relacionados con el controvertido caso del avión venezolano-iraní retenido en Buenos Aires y enviado a Estados Unidos en febrero.
El TSJ detalló que los cargos incluyen “interferencia ilícita en la seguridad operacional de la aviación civil e inutilización de aeronaves”, entre otros.
Con información de Versión Final