23.1 C
Maracay
miércoles 4, diciembre 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Siete venezolanos fueron sentenciados a 16 años de prisión en Trinidad y Tobago por narcotráfico

Siete venezolanos fueron sentenciados por un juez de Trinidad y Tobago a 16 años y 5 meses en una cárcel de ese país por un caso de narcotráfico en 2016.

Medios locales informaron este miércoles que los sentenciados por el juez Hayden St Clair-Douglas fueron identificados como José Careno, Oscar Thomas Ruiz Colmarenaz, Dionys Andrés Marval Salazar, Alexis Caldea López, Pablo Rafael Marval Rodríguez, Saúl Elia Waldrop y José Florentino Alcalá Carrio.

Una octava persona vinculada con el suceso, José Gregorio Marval Salazar, murió en 2023 de cáncer.

De acuerdo con la investigación de las autoridades, el 2 de julio de 2016, guardacostas patrullaban las aguas del norte de Trinidad y Tobago, cuando avistaron una embarcación conocida como piragua de nombre El Libertador.

Los navegantes, al ver que los guardacostas se acercaban, comenzaron a tirar paquetes blancos al agua.

Ante ello, los guardacostas le pidieron a los sospechosos que detuvieran la embarcación.

Sin embargo, los venezolanos chocaron su embarcación contra la nave de los Guardas Costas, provocando que los oficiales dispararan contra tres de los cuatro motores de la piragua hasta que tuvo que detenerse.

Posteriormente, los guardacostas incautaron la nave El Libertador y algunos de estos subieron a esta para ocuparla, mientras que otros agentes rondaron la zona para decomisar los paquetes tirados.

El grupo de ocho venezolanos, la piragua y los 84 paquetes, que posteriormente dieron positivo a cocaína, fueron trasladados a la base de la Guardia Costera en espera de que la Policía local llegara y se hiciera cargo de la pesquisa.

En total, los venezolanos intentaron traficar 72,56 kilos de cocaína.

El 30 de enero de este año, los suramericanos fueron declarados culpables formalmente de narcotráfico.

El atraso de su sentencia se debió a que las autoridades locales esperaban reportes de la Interpol para conocer si alguno de los ocho venezolanos tenía récord criminal.

||El Nacional

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!