Las autoridades confirmaron que la atacante de la escuela cristiana en Wisconsin era una estudiante del plantel llamada Natalie Rupnow, de 15 años, quien respondía al nombre de Samantha, y que murió camino al hospital, informó la policía de Madison.
Durante una conferencia de prensa en la noche de este lunes, Shon Barnes, jefe de la policía de Madison, confirmó que la atacante, murió camino de un centro hospitalario de lo que se cree que fue una herida de bala autoinfligida, explicó Barnes.
Amplió que el médico forense del condado hará una determinación oficial de la causa y la forma de la muerte.
Los investigadores han hablado con la familia de la atacante y han registrado su vivienda, precisó.
Un estudiante de segundo grado fue quien llamó al 911 a las 10:57 am (hora local) para informar del tiroteo, dijo el jefe de policía.
“Asimilen eso por un minuto”, afirmó Barnes. “Fue un estudiante de segundo grado quien llamó al 911 a las 10:57 am para reportar un tiroteo en la escuela”.
En una rueda de prensa más temprano en la noche, Barnes había dicho que de los tres fallecidos dos murieron en el lugar, mientras una tercera murió mientras era trasladada hacia el hospital, confirmaron las autoridades durante una conferencia de prensa esta noche.
“Estamos tratando de determinar los motivos del ataque”, había indicado el jefe de la policía de Madison, Shon Barnes.
El tiroteo tuvo lugar en la escuela cristiana Abundant Life (Vida Abundante) en Madison, Wisconsin.
“El tiroteo tuvo lugar a las 10:57 am [hora local] y los oficiales arribaron a la escena a las 11:00 am”, precisó Barnes.
“El ataque tuvo lugar durante en la parte de la escuela dedicada a la enseñanza”, aseguró Barnes.
“Creemos que la persona que atacó estaba dentro de la escuela. No creemos que hubo ningún tipo de entrada forzosa al lugar”, amplió.
Entre los tres fallecidos se encuentra la persona que supuestamente realizó el ataque. Seis otras fueron hospitalizadas, algunas con heridas que ponen riesgo sus vidas. Dos de los heridos ya había sido dado de altas durante la noche, afirmó Barnes.
Barnes también informó que todos los estudiantes habían sido reunidos con sus familias y que se encontraban en el proceso de hacer lo mismo con los miembros del personal.
Más temprano en el día, la policía de Madison informó que la persona que atacó era adolescente y estudiaba en la escuela. Dos de los fallecidos eran un maestro y un estudiante adolescente.
Autoridades inicialmente destacaron que no podían dar detalles sobre las identidades de las víctimas ni la persona que realizó el ataque debido a que es una investigación en proceso. Solo señalaron que recuperaron una pistola en la escena del crimen.
“Hoy es un día muy muy triste. No solo para Madison, sino para el país”, afirmó Barnes a los periodistas reunidos más temprano cerca del lugar del tiroteo. “Hoy nuestros oficiales respondieron a un tirador activo y encontraron a varias víctimas con heridas de bala”.
Durante la rueda de prensa autoridades dijeron inicialmente que había cinco fallecidos, pero luego la cifra fue corregida a tres, incluido la persona responsable de los disparos.
El jefe de la policía detalló que creen que la persona que lanzó el ataque estudiaba en la escuela y que los hospitalizados tienen desde heridas menores a algunas que ponen en peligro la vida. Y lamentó que un evento como este ocurriera en especial tan cerca de Navidad.
El tiroteo ocurrió antes de las 11:00 am (hora local) en la escuela de East Buckeye Road, según medios locales. Tras el hecho, las autoridades pidieron al público que se mantuviera fuera de la zona.
“Esta sigue siendo una investigación activa y en curso”, señaló la policía de Madison en un comunicado citado por The Associated Press. “Se dará a conocer más información a medida que esté disponible. En este momento, necesitamos que la gente evite el área”.
Algunos padres se reunieron en en una clínica de salud cercana, según WMTV, afiliada de NBC News, cadena hermana de Noticias Telemundo.
La escuela cristiana Abundant Life (Vida Abundante) es una centro de estudios privado fundado en 1978 que enseña a niños desde el jardín de infantes hasta el bachillerato, según su sitio web.
Su campus se extiende por 28 acres y es uno de los tres recintos de Impact Christian Schools. El sitio de internet de la escuela también informa que tiene cerca de 335 estudiantes inscritos.
La escuela cristiana Abundant Life se jacta de tener clases de tamaño reducido con un “ambiente cálido y respetuoso”.
Con información de Telemundo