|| Redacción El Periodiquito
Un repartidor venezolano fue víctima de una violenta agresión por parte de una pareja chilena. El hecho irregular se desarrolló en la intersección de la avenida Vicuña Mackenna con Camino Agrícola, en Santiago de Chile.
Un testigo presencial detalló que el conflicto comenzó por la discusión entre el repartidor y un taxista que se intensificó tras un cruce de palabras, en dos semáforos previos al lugar del incidente.
Al detenerse en un semáforo en rojo, el taxista y la mujer que lo acompañaba se bajaron del vehículo y atacaron al repartidor. La mujer utilizó un tubo metálico para golpearlo, mientras que el hombre lo sujetó por el cuello, según describió el testigo. La situación se tornó más caótica cuando la moto del repartidor fue volcada, dañando el casco y otros objetos personales del joven.
Era como un niño trabajando, llevaba un pedido y su moto quedó volteada. La señora incluso lanzó el casco contra el vidrio de una micro. Fue una locura”, dijo el declarante.
La agresión terminó gracias a la intervención de otro repartidor y un transeúnte venezolano que se unieron para liberar al joven, mientras que la pareja agresora abandonó el lugar tras el enfrentamiento.
Una señora chilena les gritó a los espectadores que eran unos cobardes por no intervenir antes”, añadió el testigo, quien destacó que aunque algunos justificaban la violencia por el origen venezolano de la víctima, la mayoría de los presentes mostraron su solidaridad con el repartidor.
Por el momento, se desconoce el estado del joven y si se han presentado denuncias formales ante las autoridades.