La cifra de muertos por los incendios en la ciudad estadounidense de Los Ángeles aumentó este martes a 25 después de que el Departamento Forense local reportará un nuevo deceso.
El último fallecido fue identificado como Zhi Feng Zhao, un hombre de 84 años que se convirtió en la víctima 17 del fuego en la localidad de Eaton. Las otras ocho personas han muerto en los incendios en la zona de Palisades.
Según el comandante policial de la ciudad de Los Ángeles, Steve Embrich aún quedan 13 personas desaparecidas en el fuego Palisades, un número que ha bajado respecto a la reportada anteriormente de 35, con la mayoría hallados con vida.
También informó que al menos 14 personas han sido arrestadas por su vinculación con los incendios, tres de ellos de los detenidos son sospechosos de estar provocando incendios.
El resto de arrestos responden a delitos como vandalismo y robo, incumplimiento del toque de queda o suplantación de identidad de un bombero y de un policía.
Los bomberos luchan contra estos incendios que azotan la zona de Los Ángeles desde hace una semana, avivados por los poderosos vientos y que han arrasado cerca de 16.500 hectáreas.
El mayor de los incendios, en Palisades, lleva quemadas unas 9.600 hectáreas, destruido miles de viviendas y está controlado al 17 por ciento. En Eaton está controlado al 35 por ciento y ha arrasado unas 5.700 hectáreas.
Con información de Últimas Noticias