26.9 C
Maracay
jueves 28, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Francia, Alemania y EE UU responderán en bloque

||EFE

Alemania, Francia y Estados Unidos responderán “de forma conjunta” al reconocimiento de las repúblicas separatistas del Donbás por Rusia, informó el Gobierno de Berlín, tras una conversación entre el canciller Olaf Scholz y los presidentes Joe Biden y Emmanuel Macron.

La decisión del presidente ruso, Vladímir Putin, supone “una clara ruptura” de los Acuerdos de Minsk que “no puede quedar sin respuesta”, apuntó el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, en un comunicado.

Scholz, Biden y Macron “condenan con toda severidad” ese reconocimiento por parte de Rusia y expresan su “plena solidaridad” con el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski.

Los tres líderes acordaron en su conversación “no ceder en su compromiso con la integridad territorial de Ucrania”, así como emplearse “con todas sus fuerzas” para evitar una nueva escalada.

Por su parte, el Primer ministro británico Boris Johnson denunció ayer el reconocimiento de la independencia de las regiones separatistas de Ucrania por parte de Rusia como “una violación flagrante de la soberanía” del país y el “repudio” de los acuerdos de paz de Minsk.

“Es claramente contrario al derecho internacional. Es una violación flagrante de la soberanía y de la integridad de Ucrania, es el repudio de los acuerdos de Minsk”, declaró Johnson en una conferencia de prensa, y consideró que es un “mal presagio” para la situación en Ucrania.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!